El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valera ofreció este martes un balance de los hechos ocurridos el fin de semana durante la movilización encabezada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado Lara, que califica como intento de magnicidio contra el líder opositor.

Un grupo de hombres armados abrió fuego en medio de la multitud y uno de ellos apuntó con un arma al líder opositor. En el ataque resultó herido por impacto de bala un adolescente de 16 años de edad, quien fue rápidamente atendido y auxiliado por el diputado Daniel Antequera, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

El parlamentario calificó el suceso como un intento de magnicidio contra Guaidó. “Es un homicidio calificado en el grado de frustración”, afirmó.

“Ya no estamos en presencia de colectivos armados, ahora estamos en presencia de organismos armados en vinculación permanente con el régimen; es decir, existen paramilitares actuando en actividades políticas bajo el respaldo de la dictadura de Nicolás Maduro”, acotó.

De igual forma, Valera responsabilizó a Nicolás Maduro. “Aquí hay actores intelectuales, se trata de el mismo Maduro que arremete contra todos aquellos que piensan diferente”.

“Es un hecho recurrente. En Caracas agredieron a una Comisión de parlamentarios que se dirigían hacia la Asamblea Nacional, también dispararon a la camioneta donde se pensaba se encontraba Juan Guaidó”, agregó Valera.

“Nos toca recurrir a los organismos internacionales, estos hechos ya están acumulados en sus expedientes”, concluyó Valera.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas