jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Diputado opositor venezolano huye con su familia a Colombia tras hostigamiento del SEBIN

El partido Primero Justicia indicó que el el hecho forma parte de una "olla que va dirigida en contra de la esposa del diputado (José Manuel Olivares) acusándola de forma fraudulenta de un delito no cometido con la intención de amedrentar"

CARACAS.- El diputado venezolano, José Manuel Olivares, tomó la decisión de trasladarse junto a su familia a Colombia, luego de conocer que hay una orden de captura contra su esposa, Jofreny González Canelones, emitida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El partido Primero Justicia (PJ) publicó a través de la red social twitter que el hecho forma parte de una "olla que va dirigida en contra de la esposa del diputado acusándola de forma fraudulenta de un delito no cometido con la intención de amedrentar".

Asimismo, la tolda política reiteró que no es la primera vez que arremeten contra Olivares, ya que, "estos ataques del régimen son con la intención de amedrentar al diputado, quien ha venido liderando las protestas del sector salud que se dan en el país".

De acuerdo con los documentos que habría recibido el parlamentario, a su esposa se le acusa de participación activa en "la realización de trámites para la adquisición de vehículos de presunta procedencia ilegal".

La familia Olivares salió al vecino país utilizando trochas y auxilio diplomático, pues el hijo de la pareja no cuenta con pasaporte, a pesar de haber sido solicitado, una práctica recurrente del régimen de Nicolás Maduro retrasar la entrega de los mismos.

De los antecedentes

El caso por el que se intenta detener a la esposa de Olivares es el mismo por el cual funcionarios del Sebin detuvieron a su hermano el 25 de septiembre de 2017, en el sector Vía Eterna del barrio Ezequiel Zamora de la parroquia Catia La Mar en el estado Vargas, durante un acto de campaña para las elecciones regionales, cuando Olivares aspiraba a la Gobernación de Vargas.

Sosa Marquina fue presentado en los Tribunales Penales del estado Vargas el 27 de septiembre de 2017. El Tribunal Segundo Penal dictó privativa de libertad a Sosa Marquina. Fue acusado por el delito de forjamiento de documento de propiedad de un vehículo. En este caso, una camioneta doble cabina marca Mazda a nombre de la madre de ambos, Lucía Marquina, quien compró la camioneta de segunda mano en un remate de vehículos siniestrados por Multinacional de Seguros en el año 2012. En esta aseguradora trabajaba la esposa de Olivares, Jofreny González.

"El juicio del hermano de Olivares nunca se inició; sin embargo, el expediente sigue abierto, como una amenaza permanente. Lo mismo quiere hacer el Gobierno nacional con su esposa y hasta con su mamá, por ser quien compró el vehículo. Olivares decidió poner en resguardo a su esposa y a su hijo de tres meses, llevándolos fuera de Venezuela. En el caso de su madre, ella no quiere abandonar Venezuela", aseguró la fuente.

Olivares estaría evaluando su regreso o no al país. "Lo primero es la seguridad de su núcleo familiar. Una vez se evalúen los escenarios el propio Olivares dará las declaraciones correspondientes".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar