viernes 29  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

Dos exministros chavistas piden "urgente" cambio de Gobierno en Venezuela

Desde un texto publicado en un portal chavista y promovido en Twitter, los exministros Andrés Izarra y Jorge Giordani coincidieron en pedir un "cambio de Gobierno ya" para superar "una maldición, producto de una errada decisión"

CARACAS.- Dos exministros del fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez, Andrés Izarra y Jorge Giordani, pidieron este sabado un cambio "urgente" de Gobierno en la nación caribeña.

A propósito de 28 de julio, día en que se conmemora el natalicio del fallecido presidente, Izarra, quien fue ministro de Comunicación entre el 2010 y 2012, hizo un "llamado urgente" a través de Twitter para "salvar su legado" y al país, y pidió un "cambio de Gobierno ya".

El que también fuera presidente del canal estatal VTV, de la cadena Telesur durante el gobierno del difunto Chávez y ministro de Turismo del ahora gobernante Nicolás Maduro entre 2013 y 2015, compartió un artículo del exministro de Planificación Jorge Giordani, distanciado del actual jefe de Estado desde hace años.

El artículo, publicado el viernes en un portal chavista, señala como un "error grave" que Chávez nombrara a Maduro como su sucesor y dijo que es "urgente" un cambio de Gobierno "lo más rápido posible", ya que dijo, la "camarilla" que gobierna "pretende mantenerse en el poder (...) cueste lo que le cueste al país".

"No hay tiempo que perder", dice el texto de Giordani, que llama a superar "una maldición, producto de una errada decisión" y en favor "del mejor futuro de Venezuela y de la entera humanidad".

Del régimen de Maduro se han distanciado varias figuras cercanas a Chávez, como el exministro de Educación Héctor Navarro, el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, del que se desconoce su paradero tras acusaciones de corrupción, y el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres, actualmente preso señalado de "complots" contra el Gobierno.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar