BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la entrega del primer millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal para venezolanos.

“Rompimos el paradigma que decía que esto iba a quitar el empleo a los colombianos”, celebró el mandatario en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

De igual forma, precisó que estas medidas han contribuido a reducir la informalidad y recuperar el empleo.

“Este es un logro solidario y en equipo”, opinó Duque quien adelantó que todavía hay 800.000 venezolanos a la espera del Estatuto de Protección Temporal.

Gracias a esta política, los venezolanos en Colombia podrán regular su estado migratorio y acceder a servicios de salud, empleo y educación.

El presidente Duque llamó a no ser indiferentes frente a la causa de la tragedia humanitaria de Venezuela, que es la dictadura de Nicolás Maduro.

“Hay que seguir perseverando todo el tiempo que se requiera hasta que Venezuela retome la democracia. Ser solidario, ser fraterno con el migrante, pero ser defensores de la democracia”, concluyó.

Solo el 22,7% de los venezolanos en Colombia tiene resuelta su situación migratoria. Esto significa que ocho de cada 10 están en situación de irregularidad, lo que afecta su posibilidad de acceder a ofertas laborales, señaló un estudio del Centro de Desarrollo Económico.

La Plataforma R4V, en su último reporte actualizado el pasado 19 de mayo, señaló que a Colombia han ingresado 1.842.390 de venezolanos, del total de 6.133.473 de venezolanos refugiados y migrantes distribuidos en el mundo.

Del total de venezolanos en Colombia, 1.82 millones han recibido acogida y apoyo, mientras que 1.32 millones cuenta con el Estatuto de Protección Temporal.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.07%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18228 votos

Las Más Leídas