BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Ivan Duque, exigió este miércoles que se convoquen elecciones en Venezuela para acabar con "la más opresora de las dictaduras que se haya visto" en toda la historia de la región latinoamericana.

"Insto a que sea urgente que en el caso particular de la Republica de Venezuela veamos el fin de la dictadura, elecciones libres y un periodo de transición", dijo en su intervención telemática en el plenario de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Soldeu (Andorra).

Te puede interesar

Las palabras de Duque son previas a la intervención que debe realizar Venezuela por boca de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, ya que Nicolás Maduro ha decidido en el último momento no participar del encuentro.

El presidente colombiano hizo referencia a la inmigración que reciben de Venezuela, una situación que ha calificado como la "mayor crisis migratoria" que ha vivido la región, y lamentó que los países receptores no estén recibiendo las ayudas que obtienen otros países como los que reciben migrantes de Siria -concretamente aseguró que éstos reciben 3.000 dólares por migrante y ellos 300.

Asimismo, advirtió que la democracia y la defensa de los principios democráticos y las libertades deben ser parte de la integración iberoamericana: "Eso implica que todos los países abracemos la democracia y rechacemos cualquier expresión de represión y de dictadura", expresó.

Por otra parte, Duque pidió a los 22 países miembros denunciar "todos los atropellos de las dictaduras que oprimen a tantos ciudadanos y que actúan en connivencia con grupos terroristas: No ser claros nos convierte en legitimadores" de estos hechos.

El mandatario colombiano concluyó su intervención pidiendo a los miembros de la Conferencia iberoamericana actuar "sin tolerancia con quien utilice la intolerancia para reprimir a los pueblos".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30310 votos

Las Más Leídas