lunes 16  de  junio 2025
VENEZUELA

Duque: régimen de Maduro desvía la atención sobre el caso Baduel

Delcy Rodríguez anunció que denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional por su supuesta responsabilidad en el asesinato de miles de migrantes de su país

BOGOTÁ/CARACAS.- El gobierno de Colombia rechazó este miércoles las recientes acusaciones del chavismo sobre supuesta persecución y exterminio contra migrantes venezolanos en Colombia.

Según destaca un cable de AFP, el régimen de Nicolás Maduro exigió a las autoridades colombianas investigar el asesinato de dos jóvenes venezolanos -uno de ellos menor de edad- en la zona fronteriza entre ambas naciones. La administración de Maduro pidió también castigar a los responsables y anunció que denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional por su supuesta responsabilidad en el asesinato de miles de migrantes de su país. Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la “persecución" y el “asesinato de nuestros migrantes" se habría convertido en "una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales” en el vecino país. También señaló en una declaración que los venezolanos en Colombia son víctimas de un aparato comunicacional dedicado a “denigrar” a los “migrantes pobres”.

De inmediatio la Cancillería de Colombia respondió con un comunicado en el "en nombre del gobierno de Colombia, rechaza y desmiente las recientes declaraciones infundadas hechas por distintos voceros de la dictadura de Nicolás Maduro. En ellas denuncian una supuesta política de agresión, discriminación y xenofobia hacia la población migrante venezolana".

Además destacó que esas declaraciones pretenden desviar la atención de lo que llamó "otros hechos lamentables", Se refirió al fallecimiento en prisión del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel.

Embed

Este martes se conoció del fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel, preso político del regimen de Maduro que recientemente había sido trasladado de la prisión conocida como La Tumba (funciona en sótanos) a otra en El Helicoide, donde murió, y según las declaraciones del Ministerio Público habría sido de un paro cardiorrespiratorio a causa del COVID-19, pero los familiares rechazan dicha afirmación, por lo que piden que su cadáver no sea cremado.

FUENTE: AFP/REDACCIÖN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar