BOGOTÁ/CARACAS.- El gobierno de Colombia rechazó este miércoles las recientes acusaciones del chavismo sobre supuesta persecución y exterminio contra migrantes venezolanos en Colombia.

Según destaca un cable de AFP, el régimen de Nicolás Maduro exigió a las autoridades colombianas investigar el asesinato de dos jóvenes venezolanos -uno de ellos menor de edad- en la zona fronteriza entre ambas naciones. La administración de Maduro pidió también castigar a los responsables y anunció que denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional por su supuesta responsabilidad en el asesinato de miles de migrantes de su país. Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la “persecución" y el “asesinato de nuestros migrantes" se habría convertido en "una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales” en el vecino país. También señaló en una declaración que los venezolanos en Colombia son víctimas de un aparato comunicacional dedicado a “denigrar” a los “migrantes pobres”.

Te puede interesar

De inmediatio la Cancillería de Colombia respondió con un comunicado en el "en nombre del gobierno de Colombia, rechaza y desmiente las recientes declaraciones infundadas hechas por distintos voceros de la dictadura de Nicolás Maduro. En ellas denuncian una supuesta política de agresión, discriminación y xenofobia hacia la población migrante venezolana".

Además destacó que esas declaraciones pretenden desviar la atención de lo que llamó "otros hechos lamentables", Se refirió al fallecimiento en prisión del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel.

Embed

Este martes se conoció del fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel, preso político del regimen de Maduro que recientemente había sido trasladado de la prisión conocida como La Tumba (funciona en sótanos) a otra en El Helicoide, donde murió, y según las declaraciones del Ministerio Público habría sido de un paro cardiorrespiratorio a causa del COVID-19, pero los familiares rechazan dicha afirmación, por lo que piden que su cadáver no sea cremado.

FUENTE: AFP/REDACCIÖN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53554 votos

Las Más Leídas