BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles que movilizará 50 millones de euros adicionales para países y regiones que ya registraban una situación humanitaria delicada y que se ha visto agravada ahora por la pandemia global del coronavirus COVID-19.

Los nuevos fondos se canalizarán a través de agencias de la ONU y organizaciones como la Cruz Roja en la región del Sahel, el lago Chad, África oriental, Siria, Yemen, Palestina y Venezuela, además se asistirá a la comunidad roghinya. La idea es responder al "dramático incremento de las necesidades humanitarias" provocadas por el coronavirus COVID-19.

Te puede interesar

"La pandemia está creando una crisis humanitaria de gran escala en algunos de los países más frágiles del mundo. Amenaza a la seguridad alimentaria en los países en los que el sistema de salud público ya era débil antes de la crisis", adviritió el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien defiende actuar ahora para evitar dejar desprotegidas a regiones del mundo vulnerables, algo que debe ser "un interés compartido" por los actores internacionales.

En esta línea, el comisario esloveno reivindicó que la labor de los actores humanitarios "salva vidas" en el terreno, por ello insistió en la importancia de que puedan tener acceso a las comunidades más vulnerables. Los fondos se usarán para ofrecer servicios de salud, de protección, agua y saneamiento en dichas comunidades.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas