lunes 18  de  marzo 2024
POLÍTICA

EEUU condena el "deterioro" de la democracia en Nicaragua

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó la persecución de líderes sociales, políticos opositores y religiosos en Nicaragua

AWASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos condenó este jueves el "drástico deterioro" de los principios democráticos y de los Derechos Humanos en Nicaragua, fruto de la represión ejercida por el régimen de Daniel Ortega.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó en rueda de prensa la persecución de líderes sociales, políticos opositores, estudiantes; además, resaltó que este tipo de acciones son "inaceptables" a ojos de Estados Unidos.

Karine Jean-Pierre, expresó que la Administración de EEUU, en colaboración con otros gobiernos de la comunidad internacional, han adoptado medidas para presionar al dictador Daniel Ortega y así promover la rendición de cuentas, enfatizó que "seguirá haciéndolo", expresó la portavoz.

Desde las últimas elecciones en Nicaragua, el régimen de Ortega ha cerrado al menos 1500 organizaciones nacionales, por primera vez a través del "Ministerio de Gobernación" y sin necesidad del trámite parlamentario, mediante una ley aprobada este mismo mes.

Además, Ortega y Murillo han arremetido contra los representantes de la iglesia católica. Nicaragua enfrenta una crisis sociopolítica a manos del gobernante sandinista Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

FUENTE: Europa Press/ Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar