WASHINGTON.- Este lunes, Martha Youth, directora del Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano, brindó una teleconferencia, para exponer la asistencia de su país a los migrantes venezolanos.

La funcionaria detalló, según reseña Infobae, que desde el año fiscal 2017 Washington contribuyó con más de 30 millones de dólares para asistir a los refugiados venezolanos. Asimismo, en el curso fiscal 2018 -hasta la fecha-, la asistencia fue superior a los 20 millones de dólares. De esa cifra, 12 fueron destinados a través de ACNUR y 8.1 a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El grueso de la contribución norteamericana va a los venezolanos que se encuentran exiliados en Colombia y Brasil, los dos países que más migrantes han recibido.

"Los países de la región han sido huéspedes muy generosos con los venezolanos, a quienes proveen protección temporaria y apoyo humanitario", manifestó Youth, quien recordó que ACNUR estima que más de dos millones de venezolanos se fueron del país "por motivos políticos o económicos".

Youth también sostuvo que se trata del "desplazamiento más grande de la región" y que para fin de año ACNUR estima que el número de venezolanos exiliados podría aumentar a tres millones.

"El objetivo primario de nuestro apoyo es que personas vulnerables estén protegidas, garantizarles las necesidades básicas, y que puedan volver a su casa voluntariamente, y con dignidad", agregó.

Ante esta situación, la funcionaria estadounidense consideró de suma importancia la ayuda que tanto países de la región como diferentes organismos puedan brindar a las naciones que albergan a venezolanos.

Además de la asistencia alimentaria y sanitaria, la funcionaria indicó que Estados Unidos está ayudando a Colombia y Brasil "en las fronteras para la registración de las personas".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas