NUEVA YORK.- Las autoridades del estado de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, confirmaron cinco nuevos contagios por la variante ómicron del coronavirus apenas un día después de que se notificara que la nueva cepa había ingresado en el país.

"El estado de Nueva York confirma cinco nuevos casos de la variante ómicron. Déjenme ser clara: esto no es motivo de alarma. Sabíamos que esta variante vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación", informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en sus redes sociales.

Te puede interesar

De esta forma, Estados Unidos suma cinco nuevos casos positivos apenas un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció el miércoles haber detectado el primer contagio por la nueva cepa correspondiente a una persona que llegó al país procedente de Sudáfrica.

Previamente, a comienzos de esta semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que sería "casi imposible" detener el avance de la variante y por lo tanto su ingreso en el país.

Biden, al igual que ahora Hochul, insta a mantener la calma y pidió a los ciudadanos no caer en el "pánico" y la "confusión". "Esta variante es motivo de preocupación, no de pánico. Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y cada día aprendemos más y lucharemos contra esta variante con ciencia y conocimientos", puntualizó.

Kathy Hochul dijo que "lo mejor" que pueden hacer los ciudadanos para protegerse ante ómicron o "cualquier otra variante" es vacunarse, inocularse dosis de refuerzo, hacerse pruebas y usar la mascarilla", apuntó.

Este domingo la gobernadora de Nueva York, dio un paso al frente en su lucha por intentar frenar el avance de la nueva cepa y declaró el estado de emergencia como medida excepcional ante la presencia de ómicron.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65196 votos

Las Más Leídas