WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos ratificó este jueves su respaldo al gobierno legitimo de Venezuela y condenó las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro contra el presidente encargado Juan Guaidó.

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, se refirió a las recientes amenazas del bloque chavista contra la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Te puede interesar

“El régimen de Maduro amenaza @jguaido y los elegidos democráticamente @AsambleaVE , interfiere en las elecciones y se niega a volver a negociar con la oposición política porque teme la voluntad del pueblo venezolano”, afirmó el alto funcionario de la administración de Joe Biden en un mensaje divulgado a través de sus redes oficiales. “El régimen de Maduro amenaza @jguaido y los elegidos democráticamente @AsambleaVE , interfiere en las elecciones y se niega a volver a negociar con la oposición política porque teme la voluntad del pueblo venezolano”, afirmó el alto funcionario de la administración de Joe Biden en un mensaje divulgado a través de sus redes oficiales.

“¿Por qué atacar a los venezolanos solo por buscar un futuro mejor?”, cuestionó Nichols en su mensaje.

Recientemente, la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela alertó el peligro de que la dictadura de Nicolás Maduro aprese a Guaidó, lo que podría derivar en hechos "muy graves" que atenten contra la integridad física del líder opositor y de todos los que son blanco del régimen.

En un comunicado , el Parlamento legítimo hizo un llamado al país y a la comunidad internacional sobre las intenciones de régimen de Maduro "de arremeter contra" Guaidó, diputados, dirigentes políticos, activistas de derechos humanos, periodistas y miembros de la sociedad civil venezolana "por su lucha sin tregua para lograr restablecer la institucionalidad y la democracia en Venezuela".

La Asamblea Nacional electa en 2015 pidió "estar atentos" de "esta nueva oleada de violencia" que promueve la dictadura de Maduro y recordó que el régimen es objeto de una investigación por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) "por la sistemática violación de los derechos humanos en el país".

"Luego de coartar el derecho constitucional de los venezolanos para buscar una solución a la crisis política del país a través de un referéndum revocatorio, el régimen está decidido a recrudecer el conflicto político con el sector demócrata venezolano, privando de libertad al Presidente (E) Guaidó e intimidando a los diputados miembros de la Asamblea Nacional legítima y amenazándolos con incautarles sus bienes y perseguirlos por ser los legítimos representantes del parlamento venezolano", dijo el Parlamento legítimo en el texto.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12886 votos

Las Más Leídas