El embajador colombiano en Washington, Francisco Santos, informó este viernes que el gobierno de Estados Unidos ofreció nuevamente garantías de apoyo a Colombia en caso de que se produzca un conflicto con Venezuela.

Según el dipolomático, este apoyo fue ofrecido durante un encuentro que se produjo entre el secretario de Defensa de EEUU Mark Esper y el ministro de Defensa de Colombia Guillermo Botero, que se realizó esta semana en Washington, destacó el diario El Tiempo.

Te puede interesar

Santos indicó que en dicha reunión se abordó el tema de Venezuela y "se habló de garantías, que era muy importante en caso de que pase algo".

"También con lo que dijo Elliot Abrams, que si nos tocan, que si hay una provocación, Estados Unidos está allí, al lado de Colombia", dijo el embajador durante un desayuno con periodistas..

Además, Santos manifestó que existe preocupación en EEUU y Colombia por la presencia de Rusia y Cuba en Venezuela.

Asimismo, se refirió a la decisión de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el caso venezolano. Santos dijo que el TIAR facilita la toma de decisiones a la hora de establecer sanciones de manera coordinada por los países miembro, aunque considera que su aplicación tendrá límites y no implica el uso de la fuerza.

"Es claro es que va a tener un límite y es que no implica el uso de la fuerza y eso va quedar claramente especificado. Se va a aclarar que no se está invocando el TIAR para eso", señaló.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas