MIAMI. - Estados Unidos anunció el lunes una recompensa de cinco millones de dólares para quienes ofrezcan información que lleve a la captura o condena judicial de uno de los líderes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia.

Wilver Villegas Palomino enfrenta acusaciones de narcoterrorismo, incluyendo un cargo por su presunta participación en una asociación ilícita para distribuir cocaína internacionalmente. Su caso judicial está radicado en la corte federal del distrito del sur de Texas.

Te puede interesar

“Estados Unidos está comprometido a ayudar al gobierno colombiano a desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región”, expresó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1308025518961418241

El anuncio tuvo lugar dos días después de un encuentro entre Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque en el que ambos se comprometieron a profundizar las relaciones bilaterales.

eln guerrilleros colombia captura video afp 03302020.jpg
Vista de un grupo de guerrilleros del ELN en Colombia.

Vista de un grupo de guerrilleros del ELN en Colombia.

Estados Unidos y Colombia son socios en la lucha contra las drogas y han firmado un acuerdo de extradición que ha permitido la llegada a este país de líderes narcotraficantes para enfrentar acusaciones en la justicia.

Ambos países trabajan de manera conjunta compartiendo información y esfuerzos para ayudar a desmantelar las organizaciones de crimen organizado, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La recompensa ofrecida por Villegas Palomino es parte de un programa específico del Departamento de Estado que ha llevado ante la justicia a más de 75 narcotraficantes desde que fue creado en 1986. En total se han pagado más de 130 millones de dólares por información que ha llevado al arresto de estos capos del narcotráfico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.21%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.51%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.18%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.11%
1879 votos

Las Más Leídas