El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, respaldó la posición del Grupo de Contacto Internacional y la Unión Europea (UE) ante el fraude electoral que pretende imponer la dictadura de Nicolás Maduro con la convocatoria a elecciones legislativas en Venezuela.

“No podríamos estar más de acuerdo con el Grupo de Contacto Internacional y la Unión Europea. Simplemente retrasando elecciones fraudulentas en Venezuela no será suficiente”, aseveró Kozak en un mensaje difundido en redes sociales, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El diplomático estadounidense afirmó que “la legitimidad solo puede obtenerse mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”.

“Los venezolanos no se merecen menos”, concluyó.

El Grupo de Contacto Internacional (ICG, por sus siglas en inglés) reiteró este jueves, luego de una reunión abordar la crisis política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, que la única solución sostenible para el país es la realización de "elecciones legislativas y presidenciales libres, creíbles, transparentes y justas".

En un comunicado divulgado a la prensa, el Grupo de Contacto Internacional expresó "preocupación" por el "estrechamiento del espacio democrático en el país", especialmente a propósito de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

El ICG pidió que se brinden "garantías electorales de acuerdo a los estándares internacionales y la Constitución de Venezuela".

Asimismo, exhortó a las partes -régimen y oposición- a que se comprometan con una "negociación inclusiva y creíble".

El ICG dijo que acogía con satisfacción la reciente liberación de algunos presos políticos y la terminación de los procedimientos judiciales. También, pidió que sean liberados el resto de los presos políticos de "forma inmediata e incondicional, y que se ponga fin al arresto domiciliario".

Los miembros del ICG reafirmaron su posición según la cual en Venezuela "no se cumplen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo".

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.19%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.21%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.1%
1880 votos

Las Más Leídas