WASHINGTON.- El secretario de Estado Antony J. Blinken se reunió en Washington D.C. con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, encuentro en el que se destacaron las reformas que ha llevado adelante la República Dominicana para impulsar una mayor transparencia y promover el Estado de derecho. "La República Dominicana es una democracia dinámica con tradiciones que la convierten en una voz y un socio creíble para la causa de los derechos humanos en las Américas, y ambos líderes analizaron cómo compaginar los intereses que tienen en común en estas áreas fundamentales" informó el portavoz Ned Price.

Te puede interesar

"Tenemos una economía diversa y vibrante. Creo que vamos a hablar sobre, creo, el potencial para aún más inversión y comercio. Estamos sumamente agradecidos por el liderazgo que la República Dominicana sigue demostrando, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, que realmente establece un estándar para muchos países. Y, por supuesto, tendremos la oportunidad de hablar sobre Haití y el trabajo que podemos hacer juntos para ayudar a encontrar soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el pueblo haitiano".

Por su parte el canciller Roberto Alvarez agradeció el recibimiento, destacando que la República Dominicana es un socio muy cercano de los Estados Unidos, por lo que su objetivo es fortalecer aún esa relación. "La República Dominicana tiene una democracia sólida que cree firmemente en los derechos humanos. Y, por supuesto, estamos dispuestos a trabajar con Estados Unidos en términos de lucha contra la corrupción, antiautoritarismo y por la democracia y los derechos humanos".

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13045 votos

Las Más Leídas