Yoerky Sánchez, director del diario oficial Juventud Rebelde, órgano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dedicó unos versos a la periodista Yoani Sánchez, que atacan de forma directa a la directora del diario independiente 14yMedio.

Te puede interesar

Sánchez acusa a la reportera de recibir prebendas extranjeras y reconocimientos "inmerecidos" e incluso recurre a la burla física en un mensaje compartido en su cuenta en la red social Twitter.

Para acompañar su "poesía", el periodista oficialista emplea un dibujo de la autoría de Varela, un caricaturista residente en Miami.

Embed

"Muy mal van las cosas en Cuba si el director de un medio de prensa ataca a una periodista con frases machistas, 'bullying' del más repudiable (dirigido a cómo se ve físicamente), ripios poéticos y mala rima", respondió Yoani Sánchez en otro mensaje en Twitter en el que etiqueta al periódico oficial.

Otros usuarios de la red social reaccionaron directamente al tuit de Yoerky, en defensa de la periodista atacada y calificaron la estrofa de "poesía cobarde".

Para Jose Alfredo Cabrera, "es una vergüenza que los medios de comunicación de Cuba estén en manos de misóginos. Yoany Sánchez, por su valentía y su talento, es reconocida mundialmente. Usted es un robot que dirige a un grupo de 'periodistas' sin ética que solo editan el discurso de sus amos".

Cazador de ignorantes señala: "De Europa traen joyas y vestidos las hijas y nietas de los más altos dirigentes 'comunistas' de tu régimen. ¿Cuándo el 'periódico' que diriges iniciará una investigación sobre el origen de los fondos que usa la oligarquía gobernante y sus hijos para sus viajes y negocios?".

Otro internauta pidió respeto para las mujeres, mientras dos escasos lectores celebraron la "iniciativa" del director de Juventud Rebelde.

"Como siempre acudiendo a la degradación ante la incapacidad de defender con criterios y palabras una postura inentendible-indefendible, mi apoyo a una prensa libre y con criterios, donde el lector sea capaz de elegir entre la diversidad de opiniones", trasladó a la periodista Guido Gomez.

En Cuba la prensa está en manos del Estado, controlada por el Partido Comunista de Cuba (PCC) que tiene incluso un Departamento Ideológico dedicado a dictar la política editorial de los medios oficiales.

El periodismo independiente es bloqueado directamente por los órganos de la Seguridad del Estado y sus representantes, perseguidos, sometidos a diferentes formas de represión para impedir su trabajo, considerado por el régimen "contrarrevolucionario".

Son frecuentes las arremetidas para desacreditar a este sector en los canales oficiales del régimen, pero siempre estos ataques van de forma indirecta y pocas veces citan con nombre y apellidos medios o miembros de estos.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas