CIUDAD DE MÉXICO.-El huracán Pamela se fortalecía el martes conforme avanzaba frente a las costas de México en el Pacífico y se prevé que siga así antes de tocar tierra cerca del puerto de Mazatlán el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que el vórtice de Pamela se ubicaba unos 455 kilómetros (280 millas) al suroeste de Mazatlán el martes temprano y se movía en dirección norte-noroeste a unos 20 km/h (13 mph). La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de unos 130 km/h (80 mph).

Te puede interesar

Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles en la madrugada. Se calcula que el meteoro tocará tierra cerca de Mazatlán, posiblemente como huracán de categoría 3.

Posteriormente, se prevé que se debilite mientras atraviesa el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como depresión tropical.

El centro de huracanes advierte la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones súbitas y vientos peligrosos cerca del área del impacto.

Pamela Huracan.jpg
Imagen de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), muestra la ubicación de la tormenta tropical Pamela, en el Pacífico mexicano.

Imagen de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), muestra la ubicación de la tormenta tropical Pamela, en el Pacífico mexicano.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61063 votos

Las Más Leídas