REDACCIÓN.- El partido del expresidente de Bolivia Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), anunció este martes que impugnará el mandato de la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, si oficializa su candidatura a las elecciones generales del 3 de mayo.
El legislador del MAS Henry Cabrera advirtió que acudirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que Áñez dimita. En este contexto, han planteado que la presidenta del Senado, Eva Copa, asuma el mando de Bolivia.
"El 4 de febrero Eva Copa tendría que estar asumiendo la presidencia si la señora Jeanine Áñez se inscribe como candidata", explicó Cabrera, según ha recogido la agencia de noticias boliviana Fides. El 3 de febrero termina el plazo para que los partidos y alianzas políticas presenten a sus candidatos ante el TSE.
Por su parte, Copa apeló a la ética de Áñez para que "no cometa el error de ser juez y parte" en el proceso electoral del 3 de mayo. Además, ha considerado que, "para mantener la paz en el país", Áñez "debe elegir" ser candidata o continuar con la presidencia.
Con las elecciones presidenciales del 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar la crisis política que estalló por las "irregularidades" en los comicios del pasado 20 de octubre. Más de 30 personas murieron en los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morales y con las fuerzas de seguridad.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS