ROMA.- El papa Francisco ha pedido que haya "soluciones justas, eficaces y pacíficas a la grave crisis humanitaria, política, económica y social" en Venezuela, donde este domingo se celebran unas cuestionadas elecciones presidenciales a las que presentan candidatos la oposición tradicional y suyos resultados no serán reconocidos por la comunidad internacional.

"Deseo dedicar nuevamente un particular recuerdo al amado Venezuela. Con la ayuda del Espíritu Santo, que todos se comprometan en la búsqueda de soluciones justas, eficaces y pacíficas a la grave crisis humanitaria, política, económica y social que está extenuando a la población, evitando la tentación del recurso a cualquier tipo de violencia", ha señalado el pontífice desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico, al final de la oración mariana del Regina Coeli.

Ante una Plaza de San Pedro colmada por 30.000 fieles y luego de celebrar misa en la Basílica para la fiesta de Pentecostés, Francisco ha invitado a las autoridades del país a "asegurar el respeto de la vida y de la integridad de cada persona, especialmente las que, como los detenidos, están bajo su responsabilidad".

"Pido que el Espíritu Santo otorgue a todo el pueblo venezolano -a todos, gobernantes y pueblo- la sabiduría para encontrar la senda de la paz y de la unidad", afirmó el religioso al final del sermón.

También añadió que reza por los "detenidos que han muerto", en alusión al motín que se produjo en una cárcel venezolana y que dejó 11 muertos.

Nueve presos y dos funcionarios de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicaba en el estado Lara, murieron en el motín el viernes. Además hubo 28 heridos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas