CARACAS.- La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, pidió a los ciudadanos del país "conciencia" ante las cuestionadas elecciones presidenciales de este domingo e instó a denunciar las irregularidades que se puedan presentar en los centros de votación.

"Solo pedimos que lo que usted vaya a hacer lo haga en consciencia, habiendo evaluado los argumentos en pro y en contra sin someterse a chantajes e intimidaciones porque de la decisión de cada uno depende el futuro del país", dijo el sacerdote José Virtuoso al leer un comunicado del Frente.

Aunque indicó que respetaban la decisión que "cada quien" haya tomado sobre ir a votar o no, insistió en que estos comicios, en los que el dictador, Nicolás Maduro, busca la reelección, no cumplen "con las exigencias de un proceso convencional".

El también rector de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas pidió a los ciudadanos convertirse "en auditores y observadores del hecho político" de este domingo porque "es fundamental registrar y denunciar toda irregularidad", al tiempo que les indicó que se debe "evitar caer en provocaciones y hechos de violencia".

Asimismo, rechazó que desde el régimen se señale al Frente como "provocadores de violencia" y dijo que a lo que están llamando es al "ejercicio del derecho ciudadano que por esencia es pacífico y se ajusta a la ley".

El Frente, que aseguró tener observadores sobre el proceso electoral de este domingo, señaló que al final de la tarde ofrecerá un balance sobre los comicios.

"Lo que sí está claro es que lo que va a anunciar (la presidenta del Consejo Electoral) Tibisay Lucena no se va a corresponder con la realidad, quien tenga ojos que vea y el país que tenga los ojos abiertos", agregó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez.

En las elecciones de este domingo, en las que también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales, no participa la principal alianza opositora del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En estos comicios se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas