domingo 24  de  marzo 2024
CUBA

El pasaporte cubano, entre los peores del mundo

Cuba tiene el segundo peor pasaporte de América, solo superado por Haití, en el puesto 95, con 48 países que permiten la entrada de los haitianos

LA HABANA.- Cuba ocupa el lugar número 79 en el índice de pasaportes de Henley & Partners que tiene en cuenta la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según la libertad y la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Cuba está por debajo de países como Mozambique y Filipinas, y por debajo de todos los países hispanoamericanos. Así, el pasaporte cubano es peor que el venezolano y el nicaragüense, según el ranking anual que elabora la compañía inglesa Henley & Partners, reseña el portal web Radio Televisión Marti

De manera que la isla tiene el segundo peor pasaporte de América, solo superado por Haití, en el puesto 95, con 48 países que permiten la entrada de los haitianos, según la citada fuente.

Con el pasaporte cubano apenas se puede entrar a 64 países sin necesidad de una visa previa.

Los mejores pasaportes son los de Japón y Singapur, con 192 países para entrar.

Le siguen Alemania y Corea del Sur, con 190, en el puesto dos. Finlandia, Italia, Luxemburgo y España, con 189, en el tercero. Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Suecia, con 188 países, en el cuarto. Portugal e Irlanda, con 187, en el quinto.

Estados Unidos y Canadá son los dos que se llevan la palma en América, con 186 y 185 países, respectivamente, en el puesto seis y siete.

Chile, en el puesto 16, tiene acceso libre a 186 países; Argentina, en el puesto 19, 170 destinos, y Brasil en el 20, a 169.

El índice se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Recientemente, al menos 300 cubanos protestaron ante las oficinas de la aerolínea venezolana Conviasa, que mantiene una negativa a reprogramar los vuelos a Nicaragua, de los boletos fueron vendidos desde 2020.

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar