El régimen cubano busca fabricar una causa judicial que justifique encarcelar a José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien se encuentra detenido en Santiago de Cuba junto a otros dos activistas de la organización.

Te puede interesar

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU, denunció el viernes que la policía política está ejerciendo presiones contra diversos activistas y ciudadanos para que acusen a Ferrer de causarle lesiones.

"Sandy Ramírez declaró ante cámara que en la Unidad Provincial de Instrucción Penal de Santiago de Cuba fue obligado a firmar una declaración falsa contra José Daniel Ferrer bajo amenaza de ir a prisión si no lo hacía", aseguró Amel Oliva en Twitter.

Embed

Además, el propio Amel Oliva aseguró que la policía política trató de obtener declaraciones de vecinos de la sede nacional de la UNPACU para que aseguraran haber visto a Ferrer golpear a Ramírez, pero estos dijeron que nunca vieron tal cosa.

También el activista holguinero Sergio García González, quien sufrió un accidente de tránsito, fue presionado por la Seguridad del Estado para que culpara a los miembros de la UNPACU de sus lesiones.

"Continúa la dictadura cubana tratando de fabricar delitos falsos a José Daniel Ferrer. Esta vez presionan a un activista que tuvo un accidente para que culpe de sus lesiones al líder de UNPACU. La esposa del lesionado asegura que no existe tal acusación", publicó Amel Oliva en Twitter.

Asimismo, la esposa de Ferrer, Nelva Isamarys Ortega Tamayo, denunció que la Policía se opuso a entregarle medicamentos al líder opositor en la unidad donde se encuentra detenido, y que necesita para enfermedades que padece, como la gastritis crónica.

Ferrer habría enviado, no obstante, un mensaje desde prisión donde advirtió: "Estoy dispuesto a asumir cualquier condena arbitraria", publicó la activista Katerine Mojena en Twitter.

Ortega Tamayo pudo verlo durante diez minutos este viernes en la unidad policial de Versalles, bajo la estrecha vigilancia del mayor Roberto, de la Seguridad del Estado, denunció la activista Ana Belkis Ferrer.

Embed

La propia Mojena denunció en la red social que ha continuado la represión contra la organización: "Detenidos varios activistas de #UNPACU y promotores de #CubaDecide saliendo de las sedes. Uno de ellos con el arroz para dar de comer a los necesitados. La policía política le rompió el bolso y le botó el arroz."

Tanto Ferrer como los opositores Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco permanecieron incomunicados desde que el pasado martes fueran detenidos en un operativo realizado por fuerzas de la Seguridad del Estado, policías y de la Brigada de Respuesta Rápida contra las tres sedes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el reparto Altamira, de la ciudad de Santiago de Cuba.

"La vigilancia continúa en las sedes. ETECSA, en contubernio con la Seguridad del Estado mantiene sin servicio de telefonía móvil a varios activistas y familiares", denunció Mojena a DIARIO DE CUBA.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas