SAN SALVADOR.- El Salvador exigirá pruebas de COVID-19 a todos los pasajeros que quieran ingresar al país cuando el aeropuerto internacional reinicie operaciones para los vuelos comerciales internacionales desde el 19 de septiembre.

De acuerdo a una circular de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, los pasajeros deberán hacerse el test en un plazo no mayor a 72 horas previo al vuelo y debe resultar negativo para poder entrar a la nación centroamericana.

Te puede interesar

Agrega que el pasajero que no presente dicha prueba será considerado por la Dirección General de Migración y Extranjería "como inadmisible”. El documento fue publicado el sábado en las redes sociales y en la cuenta oficial de Twitter de la embajada de Francia en El Salvador.

La circular generó dudas en diferentes sectores, ya que no deja claro si la disposición excluye a los salvadoreños que según la constitución no se les puede prohibir la entrada ni salida del país

El 17 de marzo, cuando El Salvador no había registrado casos confirmados del nuevo coronavirus, el presidente Nayib Bukele ordenó cerrar las operaciones del aeropuerto internacional y autorizó solamente vuelos de cargas y de misiones humanitarias.

Aeropuerto El Salvador.jpeg
Aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero”, San Salvador, El Salvador.

Aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero”, San Salvador, El Salvador.

Según informes del Ministerio de Salud, en los últimos 34 días El Salvador ha registrado una tendencia a la baja de casos de coronavirus después de que el domingo 9 de agosto alcanzó el pico más alto con 449. El país acumula 26.851 casos y 782 fallecidos.

Nayib Bukele-Europa Press.jpg
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.94%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.24%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.26%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.89%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.68%
2851 votos

Las Más Leídas