lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Embajada de Canadá condena "amenazas" de Maduro contra Guaidó

El domingo pasado diputados chavistas se dirigió a la sede de la Fiscalía de Venezuela para pedir "celeridad y eficacia" contra Guaidó

CARACAS.- La Embajada de Canadá en Venezuela condenó las "amenazas" del régimen de Nicolás Maduro en contra del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego que desde el "chavismo" solicitara "celeridad, eficiencia y eficacia" en la aplicación de la justicia en contra del líder opositor.

"Las recientes amenazas de Maduro y su régimen dirigido a Juan Guaidó demuestran temor a los procesos democráticos en Venezuela. Canadá sigue pidiendo que se retomen las negociaciones para encontrar una solución pacífica", dijo la Embajada de Canadá ante Venezuela en su cuenta de Twitter, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

El domingo pasado un grupo de diputados chavistas se dirigió a la sede de la Fiscalía venezolana, en Caracas.

"Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atacar contra los bienes de la República" , dijo a los periodistas la diputada "chavista" Tania Díaz.

Posteriormente, la Asamblea Nacional ilegítima, conformada por diputados "chavistas", aprobó un acuerdo en apoyo a las acciones que enfrenta la Fiscalía contra Guaidó.

Al respecto, la oposición emitió un comunicado en el que acusa al régimen de Maduro, de querer "arremeter" contra Guaidó, así como otros "dirigentes políticos, activistas de derechos humanos y periodistas", entre otros.

Entre las medidas que temen que tome el régimen de Maduro está la detención de Guaidó, así como la amenaza a exdiputados "con incautarles sus bienes y perseguirlos".

Alertaron de que dichas "amenazas y amedrentamientos" deben ser "consideradas con seriedad y estar atentos a esta nueva oleada de violencia que está gestando, organizando y promoviendo la dictadura de Nicolás Maduro".

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE EFECTO COCUYO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar