MIAMI.- La Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, la alcaldía del Condado de Miami-Dade, así como organizaciones no gubernamentales y grupos de abogados, adelantan esfuerzos conjuntos para ayudar gratuitamente a los venezolanos en Estados Unidos a presentar su aplicación al Estatus de Protección Temporal ( TPS).

La Dirección de Asuntos Consulares de la Embajada venezolana y la Oficina de Nuevos Americanos del Condado de Miami-Dade adelantan el programa que con apoyo de abogados y ONG locales realizará clínicas gratuitas mensuales para brindar herramientas a los venezolanos que quieran aplicar al TPS.

Te puede interesar

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la Embajada de Venezuela, informó que la primera de estas clínicas tendrá lugar del jueves 21 al sábado 23 de octubre de 2021. Para registrarse los interesados deben llamar al número de teléfono (305)573-11-06, extensión 1109; o visitar el link: bit.ly/TPSONA21.

Los interesados tendrán asistencia virtual gratuita y un abogado les ayudará a realizar el proceso de aplicación al TPS. La fecha límite para aplicar al TPS es septiembre del 2022, pero las autoridades y expertos recomiendan presentar el trámite cuanto antes. No importa si la persona interesada tiene otros procesos migratorios en marcha pendientes como asilo político.

6b8a1564-e03d-47d9-a146-dd1ecdc7ef8c.jpg
Un grupo de venezolanos se reunió este martes en la ciudad floridana de Doral para celebrar la adjudicación de un alivio temporal migratorio, conocido como TPS, a los nacionales de Venezuela

Un grupo de venezolanos se reunió este martes en la ciudad floridana de Doral para celebrar la adjudicación de un alivio temporal migratorio, conocido como TPS, a los nacionales de Venezuela

Fincheltub explicó que la Embajada de Venezuela liderizada por el Embajador Carlos Vecchio realiza esfuerzos y contactos con otros gobiernos locales en los Estados Unidos para replicar la iniciativa lograda con el apoyo de la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Nuestra voluntad es seguir brindando protección y una mano amiga a los venezolanos en Estados Unidos mientras se conquistan elecciones libres, justas y transparentes que pongan fin a la dictadura en Venezuela”, señaló el funcionario. “Nuestra voluntad es seguir brindando protección y una mano amiga a los venezolanos en Estados Unidos mientras se conquistan elecciones libres, justas y transparentes que pongan fin a la dictadura en Venezuela”, señaló el funcionario.

En marzo pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) designó a Venezuela como beneficiaria de recibir un Estatus de Protección Temporal (TPS), un beneficio migratorio que ampara de la deportación a los inmigrantes de este país que no tenga documentación y estén en Estados Unidos.

Los beneficiados podrán permanecer en territorio estadounidense, obtener un permiso de trabajo por 18 meses y aplicar para recibir un permiso para viajar. El TPS no les confiere la condición de residentes, sin embargo sus beneficiarios pudieran en un futuro aplicar para obtener otro estatus.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61202 votos

Las Más Leídas