BOGOTÁ.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de “inaceptable” la propuesta de un grupo de senadores para restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, la cual fue presentada al Parlamento “chavista” esta semana, a través de una carta.

Ramírez subrayó las palabras que en ese sentido expresó el miércoles el presidente Iván Duque respecto a que la política internacional del país la dirige el jefe de Estado y es ejecutada a través de la Cancillería, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

“Es totalmente inaceptable. Ya el presidente Iván Duque contestó con toda la claridad que la política internacional del país, tal como lo dispone la Constitución colombiana, la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería. Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con reconocimiento a nivel internacional”, expresó Ramírez.

La vicepresidenta colombiana rechazó a la Asamblea Nacional (AN) “chavista”, electa en diciembre de 2020, y consideró que “se quiso montar espuriamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien es también reconocido como un dictador”.

Dijo que la propuesta presentada al presidente de la AN “chavista”, Jorge Rodríguez, es una “equivocación clara” del presidente del Senado colombiano “y él mismo ya ha hecho una declaración corrigiendo ese error que desafortunadamente se cometió”.

El presidente Duque reiteró el miércoles la posición de su gobierno respecto a “la dictadura narcotraficante” de Nicolás Maduro en Venezuela y descartó un futuro reconocimiento.

“Nosotros hemos, dicho que con todo el rigor, facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias que hay en Venezuela. Pero una cosa en la que no nos podemos equivocar es que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, dijo el mandatario.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61200 votos

Las Más Leídas