LIMA.- La Fiscalía peruana solicitó el lunes a un juez prohibir la salida del país del nuevo embajador designado para Venezuela, Richard Rojas, quien está siendo investigado por presunto lavado de activos.

La Fiscalía investiga a Rojas por su presunta participación en la “ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre”.

Te puede interesar

El gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo nombró a Rojas encargado del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y el régimen del dictador Nicolás Maduro.

Rojas fue nombrado embajador en Venezuela luego de que Panamá no aceptó su designación a fines de septiembre. Las relaciones entre Lima y Caracas se mantienen a nivel comercial y consular.

Castillo y Maduro se reunieron en México en septiembre y acordaron trabajar juntos para el retorno de venezolanos desde Perú, donde vive aproximadamente un millón de migrantes que salieron de Venezuela para escapar de la aguda crisis en ese país.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
58840 votos

Las Más Leídas