MIAMI.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante el gobierno de los Estados Unidos, nombrado por Juan Guaidó, izó la mañana de este viernes la bandera de Venezuela en la embajada de ese país en Washington, como señal de triunfo luego de recuperar la sede diplomática que estuvo tomada por movimientos de izquierda vinculados con el régimen de Nicolás Maduro.

Embed
Embed

Luego de izar el pabellón nacional, Vecchio desplegó una gigantografía con el Escudo de Armas de la República de Venezuela reafirmando el mensaje: “Aquí cesó la usurpación, ¡Viva Venezuela libre!”. Junto al embajador se encontraban también el Ministro Consejero de la misión diplomática Gustavo Marcano, y al coordinador del grupo de trabajo de la OEA para la situación de migrantes venezolanos, David Smolansky.

Te puede interesar

En su cuenta de Twitter, Vecchio informó el inicio de la evaluación de los daños causados a la sede de la Embajada tras el proceso de usurpación e invasión vivido hasta el pasado 16 de mayo, cuando quedaron desalojados los intrusos patrocinados por el régimen usurpador del dictador Nicolás Maduro.

“Son muchos (los daños) y muchos los responsables, haremos lo que podamos hacer para ponerla operativa. Tomará tiempo. Mucho por hacer (…) Viva Venezuela Libre desde nuestra embajada. Se acerca el final de la dictadura, el cambio llegó”, afirmó el embajador.

Embed

Por su parte, en la declaración oficial de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos se aseguró que se estaba siguiendo un procedimiento interno administrativo de recepción del edificio de la embajada.

En el documento también se señala que "Nos corresponde ahora proseguir procesos internos de auditoría para determinar la situación del edificio, bienes muebles y archivos de la República en los Estados Unidos, tal como hemos hecho con las propiedades anteriormente recuperadas. Podemos adelantar que los sistemas de seguridad y contra incendio están dañados, tomará tiempo poner esta sede operativa y al servicio de los venezolanos que así lo requieren. Los resultados serán comunicados transparentemente a nuestra Asamblea Nacional, cumpliendo con la legislación venezolana, y a la colectividad".

vecchio control embajada 2a.jpg

Las autoridades de EEUU sacaron el pasado 16 de mayo, a los últimos cuatro activistas partidarios de Maduro que quedaban en la embajada venezolana en Washington. Los activistas tomaron la sede hace semanas para evitar que los enviados del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por EEUU y medio centenar de naciones más, se hicieran con el control de la embajada tras la marcha de los diplomáticos de Maduro.

Los activistas fueron detenidos por agentes especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado con la asistencia del Servicio Secreto, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas