Por Rose Mary Santana

Especial
@rosemarysantan2

Te puede interesar

República Dominicana.– El embajador legítimo de Venezuela ante el gobierno de la República Dominicana, Eusebio Carlino Linares, no fue invitado a los actos protocolares de Rendición de Cuentas que serán celebrados este jueves en esa nación, con motivo del 176 aniversario de la independencia, por lo cual reclamó e hizo énfasis en la legitimidad de su cargo ante el Gobierno dominicano.

Linares calificó de usurpador del puesto de embajador venezolano en República Dominicana a Alí Uzcátegui, nombrado por Nicolás Maduro. Aseguró que Uzcátegui “tiene una maquinaria para crear informaciones falsas sobre su nación y ejecutar ataques cibernéticos en la países de la región”, justo en momentos en que el voto automatizado tuvo un fallo en las recién celebradas elecciones municipales dominicanas, lo cual estaría siendo investigado por organismos como la OEA y otras instituciones.

El diplomático que representa el gobierno interino del presidente Juan Guaidó, reconocido por su homólogo dominicano, aseguró “no haber recibido la carta protocolar de invitación para los actos de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del Presidente Danilo Medina, a realizarse este jueves 27 de febrero.

A través de un post emitido en la emisora Zol106.5fm de la Radio Cadena Comercial en Dominicana, el embajador Linares recordó que el desempeño diplomático de Uzcátegui correspondió al mandato de Nicolás Maduro que transcurrió de 2013 a 2019.

Subrayó que “su rol en el país hasta el momento es, no ceder espacio, poder replicar todas informaciones generadas por el legítimo gobierno e informar todo lo ocurrido en su nación”.

El acto solemne de Rendición de Cuentas tendrá lugar en el Congreso Nacional ante la presencia del Presidente Danilo Medina, legisladores que conforman la Cámara de Diputados y el Senado de la República, donde también participan los Ministros de todas las entidades del Gobierno y funcionarios oficiales.

Ese acto se celebra cada 27 de febrero, en coincidencia con la celebración de Independencia que en esta oportunidad conmemora el 176 aniversario. Todos los Embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano son invitados conforme el protocolo de rigor.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana es quien invita a los embajadores de los distintos países para participar en estos actos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas