REDACCIÓN.- El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño, señaló en un debate del Consejo Permanente la importancia de que los delegados conozcan a profundidad el reporte de Michelle Bachelet sobre las violaciones de Derechos Humanos en ese país.

"Muy bueno sería que los señores delegados no se limitaran al informe resumido de 17 páginas presentado por la comisionada en Ginebra, sino que tuvieran acceso a leer el texto completo de más de 100 páginas. Tendrán también los delegados el tiempo necesario para consultar con las organizaciones no gubernamentales que operan en sus países, así como con los informes elaborados por entes internacionales de muy alta credibilidad", comentó Tarre.

Te puede interesar

Y agregó: "Podrán igualmente hacer aportes al proyecto de resolución ya presentado, en aras de alcanzar el mayor consenso posible, en el sentido de lo expresado por la presidente de este cuerpo en sus breves palabras al tomar posesión de sus nuevas funciones. El consenso es importante porque aquí no se está planteando una discusión política sino una posición de principios".

Embed

"En una organización que tiene por lema 'más derechos para más gente' debemos llegar a amplios acuerdos cuando se trata de que en Venezuela se están violando los más sagrados derechos de la persona humana. Como muy bien lo ha dicho Michelle Bachelet: en Venezuela se asesina, se tortura, se encarcela, se atropella y se reprime. Y no se trata de abusos excepcionales de funcionarios aislados, sino una política de Estado", resaltó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas