Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, nombrado por el gobierno interino de Juan Guaidó, denunció ante el gobierno de ese país la situación del preso político Josnars Baduel, hijo del fallecido general Raúl Isaías Baduel.

"Denunciamos ante organismo internacionales de derechos humanos, el gobierno de Canadá y ACDHNU, los tratos crueles y tortura contra Josnars Baduel. Según su abogada fue intervenido quirúrgicamente por lesiones en reclusión. Su vida corre peligro. Evitemos se repita la historia de su padre", indicó Viera Blanco en un post publicado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

La declaración de Viera Blanco sucede varias semanas después de que la abogada Yasnaía Villalobos, informara que su defendido fue intervenido quirúrgicamente y trasladado al Hospital Militar de Fuerte Tiuna, según reportó El Nacional.

"Igual que su padre el general Raúl Baduel, se repite la historia judicial con Josnars Adolfo. Hoy fue trasladado al hospital militar, a espaldas de familia y su abogada, diagnosticado con requerimiento de cuatro intervenciones quirúrgicas por lesiones ocasionadas en reclusión". Así lo denunció Villalobos el 21 de diciembre.

El embajador de Guaidó ante Canadá también se refirió a otros presos políticos, concretamente al periodista Roland Carreño y al director de Fundaredes Javier Tarazona

“Torturas, tratos crueles, incluyen golpes, maltrato físico, aislamiento forzado, negación de alimentos, agua, atención médica y tortura blanca”, finalizó.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13095 votos

Las Más Leídas