BARCELONA.- En el marco del evento “Realidad y futuro en la situación política y jurídica de Venezuela ” organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona (España) y su Decana María Eugènia Gay, la Embajada de Venezuela en Canadá, el jurista y decano Blas Jesús Imbroda, Presidente de Abogados acreditados ante la CPI, expusieron los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Según reseña la nota de prensa del gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guidó, el embajador Orlando Viera-Blanco expuso en su discurso que “la justicia Penal Internacional representada en la Corte Penal Internacional de La Haya, ha sido emplazada por la OEA para investigar oficialmente al Maduro y su cadena de mando. Un emplazamiento que es impostergable para evitar un estado de impunidad que sigue permitiendo masacres, muerte y excesos represivos en Venezuela. Un decreto de investigación contra Maduro ante la CPI, cambiaria todas las correlaciones de poder, convertiría a Maduro y su camarilla en reos de justicia internacional y aceleraría el proceso de cambio político en Venezuela” afirmó el Embajador Orlando Viera-Blanco.

Te puede interesar

Por su parte, el jurista Blas Imbroda sentenció que “es imposible que ocurriendo en Venezuela una cadena de encarcelamientos, torturas y asesinato plenamente probados ante la CPI, esta instancia de justicia penal Internacional no haya pasado a la fase de investigación y enjuiciamiento. No es la primera vez que un mandatario en funciones sea reo de justicia ante la CPI. Pruebas existen y son determinantes. Y muchos foros, ONG’s, Órganos multilaterales han aportado evidencias conclusivas de crímenes de lesa humanidad. Por lo tanto es hora que la CPI abra una investigación formal en contra de Maduro y sus colaboradores. Es la única manera de detener las injusticias y la impunidad”.

Llamado a la consulta

Para el embajador Viera-Blanco, la Consulta Popular Vinculante cobra mayor importancia pues intenta dar continuidad a la Asamblea Nacional como único órgano independiente del régimen de Maduro.

La Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona María Eugènia Gay elevó unas palabras de solidaridad con Venezuela y anunció un manifiesto de la Asociación Mundial de juristas en concordancia con el Bloque Constitucional de Venezuela sobre el fraude electoral y la necesidad de reconocer la continuación de la Asamblea Nacional y del Gobierno Interino presidido por Juan Guaidó Marquez.ResponderReenviar

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13482 votos

Las Más Leídas