Los datos de la organización independiente indican que la inflación se redujo en septiembre en 0,9% respecto al mes de agosto, cuando se registró 10,6%.

Te puede interesar

Asimismo, informaron, a través de un comunicado difundido a la prensa, que la Canasta Básica Familiar alcanzó un costo de 304 dólares para una familia de 5 miembros.

El observatorio determinó que los sectores que más aumentaron durante septiembre fueron educación (66,2%), debido al inicio del nuevo año escolar, comunicación (20%), servicios (17,3%) y esparcimiento (15,8%).

https://twitter.com/observafinanzas/status/1446100843003092993

«Este aumento de los precios sucedió en un contexto de relativa estabilidad del tipo de cambio durante el mes de septiembre. Ello fue similar al comportamiento de los precios y tipo de cambio en agosto, lo que sugiere que el anclaje de la tasa de cambio no pareciera estar ayudando a una contención mayor de la tasa de inflación», explicaron.

El OVF añadió que los efectos de los ajustes de precio con motivo de la reconversión, que entró en vigencia el primero de octubre y que eliminó seis ceros a la moneda, se reflejarán en las cifras de este mes.

«Aunque se registró un leve aumento en la paridad cambiaria entre agosto y el promedio de septiembre, se evidencia un incremento en dólares en los productos y servicios, de tal manera que, en el mes de septiembre para cubrir todas las canastas, de alimentos y servicios, se necesitaron 151 dólares más que el mes pasado», puntualizaron.

https://twitter.com/observafinanzas/status/1446081784169603075

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59979 votos

Las Más Leídas