SAO PAULO.- La Policía brasileña encontró este miércoles en la selva al matrimonio estadounidense y a sus dos hijas menores de edad desaparecidos desde el domingo pasado tras sufrir un asalto de piratas mientras navegaban en una embarcación en un río de la Amazonía, informaron fuentes oficiales.

"Aparentemente están bien y solo tienen marcas por picaduras de insectos. Aun así, serán sometidos a una evaluación médica", señaló a Efe un portavoz de la Secretaría de Seguridad de Pará (Segup).

La pareja, compuesta por Adam Harris Heart, de 39 años, y Emily Faith Heart, de 37, salió con sus hijas, una de 3 años y la otra de entre 6 y 7 años, de un puerto en Belém, capital del estado de Pará, y se dirigía a Macapá, capital del estado del Amapá, cuando un grupo de piratas asaltó la embarcación en la que se trasladaban con su vehículo.

Los atracadores obligaron al maquinista a trasladarse a un área conocida como "Porto dos Dias", donde robaron algunas pertenencias para después abandonar el barco, con los tripulantes y todos los pasajeros presos, según señaló la Secretaría de Seguridad de Pará (Segup) en un comunicado.

Sin embargo, cuando la Policía llegó hasta el lugar de los hechos, el pasado domingo, la familia estadounidense ya no estaba en la embarcación.

"Desaparecieron repentinamente y abandonaron el vehículo con sus pertenencias. El auto ya fue aprehendido por la Policía en la ciudad de Macapá", apuntó la Segup en la nota.

La Policía Civil abrió entonces una investigación y se pusieron en contacto con algunos de sus parientes en Estados Unidos y en la ciudad brasileña de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur), donde el matrimonio tenía una residencia.

En paralelo, un equipo conjunto formado por agentes y bomberos realizó búsquedas en la zona hasta hallar a la familia en la tarde de este miércoles.

"Estaban escondidos en la selva. No sabemos por qué se escondieron allí", apuntó a Efe el citado portavoz de la Segup.

La familia fue encontrada en una zona selvática a cuatro horas en lancha del municipio de Breves, en el estado de Pará, donde serán sometidos a exámenes médicos e interrogados por las autoridades.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario