BOGOTÁ.- Un juez del municipio de Magangué, en el norte de Colombia, ordenó enviar a la cárcel al exalcalde Marcelo Torres por "poner en riesgo los derechos de los más desfavorecidos" al firmar un convenio para la atención nutricional de niños y madres gestantes, que se pagó pero no se ejecutó, informó este miércoles la Fiscalía.

"El exmandatario fue capturado el pasado 3 de octubre en una investigación por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica", indicó el organismo en un comunicado.

El convenio que fue materia de investigación se firmó en 2015, ascendía a más de mil millones de pesos (unos 338.776 dólares) y se pagó pero no se ejecutó.

En la audiencia fue avalada la imputación hecha por la Fiscalía contra el exmandatario por las presuntas irregularidades detectadas en la firma de ese convenio para la atención nutricional a la primera infancia y las madres gestantes de escasos recursos económicos, con lo cual se lesionaron los derechos de las personas desfavorecidas del municipio de Magangué.

En su decisión, el juez ordenó el traslado del procesado a Bogotá para que sea recluido en el Pabellón Especial para Servidores Públicos de la Cárcel Nacional La Picota.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas