MIAMI. – Un avión de la Fuerza Aérea de República Dominicana transportó desde Puerto Rico al país, personal élite del Cuerpo de Bomberos y equipos de Mitigación contra Incendios de los Estados Unidos, que tienen su sede de operación para el Caribe en la Isla del Encanto, el propósito ayudar a sofocar el devastador incendio que desde hace más de dos semanas se propaga en el Vertedero de Duquesa en la capital dominicana.

El incendio se produce en momentos que el país le hace frente a la pandemia del coronavirus cuyo numero de casos ascienden a 11,196 y 409 fallecidos.

Te puede interesar

La información fue suministrada por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, quien ha trabajado en el esfuerzo conjunto de asistencia humanitaria para la nación en la actual crisis sanitaria.

La labor conjunta también la integran el Departamento de Estado, la Fortaleza en Puerto Rico, los Ministerio de Defensa y Relaciones Exteriores de República Dominicana.

El equipo está conformado por 8 miembros la Brigada Forestal del Negociado de Bomberos de Puerto Rico que están capacitados altamente para contrarrestar incendios de esta naturaleza, así como fuegos forestales y estructurales.

Bomberos1.jpg
En la foto se distingue a los miembros del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, tras el recibimiento en el Salón VIP de la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana.

En la foto se distingue a los miembros del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, tras el recibimiento en el Salón VIP de la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana.

Problemas de salud

El incendio ha provocado una densa humareda que se esparce sobre el Gran Santo Domingo, una situación que esta causando que “muchos niños y recién nacidos presenten alergias y tos”.

La población capitalina enfrenta serios problemas respiratorios, tos seca y alergias entre otros efectos dañinos a la salud. Médicos especislitas en neumología valoran como una grave situación que la epidemia del coronavirus y el incendio afecten en un mismo tiempo a la población.

“A los puertorriqueños siempre nos distingue la empatía con nuestros vecinos en momentos de crisis y República Dominicana batalla a la par con nosotros ante el coronavirus, además están atendiendo la amenaza de un fuego que empeora el cuadro de salud de su población”, expresó el jefe del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, Comisionado Alberto Cruz Albarrán.

Diario Las Américas entrevistó recientemente a la estudiante Luz De León, quien confirmó denuncias de parte de la ciudanía en el Gran Santo Domingo sobre “el hedor y la densa capa de humo que esta provocando el fuego, una situación que ha creadp angustias en la población.

Fuego duquesa.jpg
En esta foto se puede ver la densa capa de humo que ha cubierto al menos por dos semanas consecutivas la capital dominicana.

En esta foto se puede ver la densa capa de humo que ha cubierto al menos por dos semanas consecutivas la capital dominicana.

Más fallecimientos por ingesta de Clerén

Entre tanto, la ingesta de alcohol adulterado sigue causando víctimas en edades productivas en el país. Un total de 177 personas han fallecido por esta causa, mientras que las autoridades han desmantelado varios laboratorios clandestinos dedicados a esta labor ilegal.

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, lamentó que en “medio de la pandemia del COVID-19 en la nación, esto haya ocurrido”, mientas que aún permanecen recluidos en centros hospitalarios algunos de los intoxicados por el consumo de esta bebida ilegal fabricada de manera artesanal.

Intervención del Distrito Nacional ante incidencia de coronavirus

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública de manera conjunta con el Ministerio de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencias, la Policía Nacional y otras instituciones, informaron que “el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, serán intervenidos en virtud de que tienen el mayor número de casos de afectados por coronavirus.”

Lo anterior implica que los residentes “serán visitados en sus hogares para la realización de pruebas para la detección del COVID-19, con el fin de detectar nuevos casos para darles la atención médica necesaria y contener el brote en la República Dominicana.

Rose Mary Santana
@rosemarysant2

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas