LA HABANA.- El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria admitió este sábado carencias en la entrega de leche en polvo para pacientes con dietas médicas en Cuba.

En una nota publicada este sábado, la entidad informó la distribución de leche en algunos territorios “se ha visto fraccionada, por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada”, reseña el portal web CubaNet

Te puede interesar

La escasez de leche en polvo ha afectado directamente a pacientes enfermos que tienen asignada una cuota mensual de ese producto.

“Hay otro grupo de consumidores como las personas que tienen dietas médicas que no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas”, añade la nota.

El Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria reconoció, además, problemas en la distribución y entrega del café de la Canasta Familiar Normada durante los meses de diciembre y enero.

Según el comunicado, no fue hasta la jornada de ayer que se ha concluyó el procesamiento industrial del café normado.

leche-cuba-escasez-matanzas.jpg
Venta de leche racionada a granel en una bodega en Matanzas.

Venta de leche racionada a granel en una bodega en Matanzas.

“Se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero”, agregó el Grupo Empresarial.

Aunque el régimen de Cuba niega que vaya a eliminar las dietas médicas, durante el mes de diciembre persistió el atraso en la distribución de la leche para estas personas con enfermedades crónicas, reconocieron funcionarios de la industria láctea en la provincia de Matanzas.

En la situación influyen factores como el déficit del volumen de leche que entra a la industria.

"Estamos recibiendo alrededor de 13.000 o 14.000 litros diarios y necesitaríamos alrededor de 26.000 litros para sacar adelante todas las producciones planificadas", dijo un funcionario de la industria láctea en Matanzas.

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13067 votos

Las Más Leídas