domingo 17  de  marzo 2024
VIOLENCIA

Escoltas de Maduro "agreden" a periodistas en Brasil

La Cancillería de Brasil lamentó el incidente en el que hubo agresión contra profesionales de la prensa, y aseguró hacer la investigación de los hechos

MIAMI.- La salida del dictador venezolano, Nicolás Maduro de la sede de la cumbre realizada en Brasil, quedó marcada por la violenta agresión a periodistas por parte de su personal de seguridad.

Los incidentes, en los que fueron golpeados una reportera del canal de televisión Globo y otros profesionales de prensa, empezaron cuando Maduro dio declaraciones en medio de una nube de cámaras y reporteros, reseña Diario de Cuba.

Custodios venezolanos y brasileños empujaron a algunos de los reporteros y la situación llegó a los "golpes", informó el portal de noticias Infoabe.

El diario La Nación precisó que la agresión sucedió cuando un grupo de reporteros que cubría el evento fueron sorprendidos por la negativa de los agentes de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI) para entrar al sitio.

https://twitter.com/monitoreamos/status/1663681896457416704

Entre gritos y empujones, un guardia le dio un golpe en el pecho a la periodista brasileña Delis Ortiz, también otros corresponsales fueron empujados para evitar su ingreso a la sala donde se llevaba a cabo la entrevista al dictador venezolano, según Diario de Cuba.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales, se muestra la agresión sufrida por la periodista y sus colegas cuando uno de los agentes de seguridad intenta controlar la situación de manera violenta. Sin embargo, por la concentración de medios de comunicación, las cámaras no lograron capturar de manera directa el momento del golpe a la reportera, pero sí enfocaron al presunto agresor.

Medios de comunicación de ese Brasil rechazan lo ocurrido y se solidarizaron con las personas agredidas.

Desde el Gobierno de Brasil, el Ministerio de Relaciones Exteriores también condenó los ataques: "La Cancillería lamenta el incidente en el que hubo agresión contra profesionales de la prensa, al término de la reunión de presidentes de América del Sur. Se tomarán diligencias para determinar responsabilidades".

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar