MADRID.- La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, citó este martes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea , para comunicarle que España reprueba la expulsión de la embajadora de la UE en el país.

Aunque la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, afirmó en el diario La sexta que se habia llamado a consultas a Isea, fuentes diplomáticas aclararon que fue simplemente una reunión presencial.

Te puede interesar

Además, en todo caso, a un embajador de un país extranjero se le puede "convocar", pero no llamar a consultas, que es una medida de protesta más fuerte y que consiste en retirar temporalmente al embajador propio destinado en un país extranjero.

Gonzalez Laya señaló que se trasladó al embajador la "preocupación" de España por la decisión tomada por el régimen de Nicolás Maduro.

"Esta situación nos parece que se encauza y mejora a través del diálogo y no a través de expresiones como la expulsión de un representante diplomático que lo que busca es construir relaciones, paz y concordia dentro de Venezuela", aseveró.

El Gobierno, en línea con la posición europea, reprueba la expulsión de la embajadora de la UE en el país, Isabel Brilhante Pedrosa, por considerarla "una medida desproporcionada en un momento en que la diplomacia es más necesaria que nunca".

Además, las fuentes consultadas tacharon de infundadas las acusaciones de Maduro contra el embajador español en Venezuela, Jesús Silva, al que vincla con la Operación Gedeon. Y han añadido que el opositor Leopoldo López fue acogido como huésped por motivos humanitarios y que así seguirá siendo.

En esta línea, la titular de Exteriores descartó "responder a preguntas hipotéticas" sobre posibles sanciones de Venezuela al embajador español y se limitió a asegurar que el Ministerio se dedica a "dialogar con las autoridades venezolanas como la mejor avenida para resolver discrepancias".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas