MADRID.- El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, desmintió una versión que circula por medios internacionales sobre la supuesta fuga de su cónsul general en Bogotá tras un accidente vehicular en el que resultó muerto un motociclista.

"Faltan detalles (en el artículo) y habla de otras consideraciones del cónsul que no tienen que ver con el accidente. Las autoridades colombianas han dado especificaciones sobre el croquis y por lo tanto queda claro que fue un golpe trasero (propinado al vehículo del diplomático)", dijo Gómez de Olea a la local RCN Radio.

El hecho tuvo lugar en diciembre pasado, pero se dio a conocer hoy a través de un artículo publicado por el diario español “El Mundo”, en donde revela que el cónsul en Bogotá, Sergio Krsnik Castello, se habría dado a la fuga luego de atropellar a un motociclista en una carretera del noroeste de Colombia.

De acuerdo con el embajador, Krsnik Castello no huyó del lugar, sino que “no sintió el golpe”. No sería un “actor activo del accidente de tránsito, sino que es chocado por la parte de atrás”.

Por otro lado, dpa consultó a un portavoz de la Oficina de Información Diplomática en Madrid, quien indicó que ”desde el primer momento la Embajada y el Consulado en Bogotá están colaborando con las autoridades colombianas con escrupuloso respeto a dichas autoridades y sus procedimientos”.

La fuente agregó que están a la espera de lo que arrojen las investigaciones para determinar “cuál ha sido el papel del cónsul en Bogotá”.

A su vez, el embajador español en Colombia indicó que Krsnik Castello “sigue al frente del consulado y sigue colaborando para el esclarecimiento del accidente”.

Por otro parte, el periodista que escribió el artículo para el diario español, Pedro Simón, indicó a la misma cadena radial colombiana que "murió el motociclista y el cónsul cometió el error de largarse, fue interceptado por la Policía más adelante, le tomaron la declaración y fue dejado en libertad”.

En su artículo, Simón señala que tras la fuga Krsnik Castello pidió a un trabajador del Consulado que “hiciera desaparecer el impacto trasero de la motocicleta”, pero que una vez la persona iba a hacer la diligencia el esquema de seguridad se lo impidió.

Sobre estas afirmaciones, el embajador Gómez de Olea dijo que no son ciertas. "El coche está sin ninguna reparación, incluso no se ha lavado, lo demás son interpretaciones de las que se hace eco, está guardado en garaje a la espera de la inspección policial”, indicó.

El golpe que tenía era sustancial, esto es una consideración muy subjetiva del periodista que pongo en duda", añadió el diplomático.

El accidente materia de investigación ocurrió el 17 de diciembre, cuando el cónsul manejaba un Hyundai Santa Fe, vehículo que es propiedad del cuerpo diplomático, en el cual intentó hacer una maniobra de adelantamiento en la carretera, de la cual se arrepintió y desaceleró, por lo que el motociclista que iba detrás chocó con el automotor.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas