El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, ha trasladado al ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, la "inquietud" española por la crisis humanitaria venezolana y ha ofrecido la ayuda del Grupo de Contacto Internacional para lograr el "retorno" de la "institucionalidad democrática".

Ambos dirigentes se reunieron el martes aprovechando la visita de Arreaza a Madrid para asistir a la cumbre del clima. Un "encuentro de trabajo" en el que, según Exteriores, De Laiglesia expresó a su interlocutor la "disposición" de España y sus socios para lograr una solución a la crisis política abierta en el país sudamericano.

Te puede interesar

El secretario de Estado español ha instado al régimen de Nicolás Maduro a "reforzar la cooperación" con la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el marco de una reunión en la que también se trataron cuestiones de índole consular y "los últimos acontecimientos en Iberoamérica", según la nota de Exteriores.

Arreaza ha calificado de "extensa y positiva" la reunión. "Analizamos las situaciones regionales en América Latina y Europa, el diálogo político en Venezuela y nuestras relaciones bilaterales", ha explicado en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Exteriores venezolano ha recordado que Arreaza ya visitó España en junio, cuando se reunió con el entonces jefe de la diplomacia, Josep Borrell, con quien compartió "el interés de avanzar por la ruta del diálogo como única vía para garantizar la prosperidad de Venezuela".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas