domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

España mejorará atención a pensionistas en Argentina y Venezuela

El Gobierno español también quiere "recuperar el talento de personas jóvenes que se han marchado fuera y que desean volver"

MADRID.- El Gobierno español va a recuperar políticas migratorias como la atención de españoles que viven en el exterior, entre ellos, los pensionistas que están en Argentina y Venezuela en situación de necesidad, anunció este martes la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En un encuentro informativo, la ministra explicó que el Ejecutivo va a resolver la situación de unos 5.000 pensionistas españoles que viven en Argentina "en situación de necesidad", a los que se les aplicará el programa de pensiones asistencial, previsto en una norma de 2008, que supondrá un gasto de 9 millones de euros.

El Ejecutivo también está "gestionando una respuesta" para paliar "la situación lamentable" que viven otro grupo de españoles en Venezuela y a los que ese país no está abonando las pensiones generadas.

"No vamos a dejar abandonados a esos emigrantes españoles con circunstancias de necesidad; ayudaron en su día a muchas personas y ahora corresponde que les ayuden", puntualizó la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, que acompañó a la ministra.

Valerio explicó además que el Gobierno español quiere "recuperar el talento de personas jóvenes que se han marchado fuera y que desean volver".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar