MADRID.- España y Estados Unidos han coincidido este jueves en la "necesidad" de "activar e ir más aprisa" en los trabajos del grupo de contacto para intentar contribuir a desbloquear la situación política en Venezuela.

Así lo ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, después de la reunión que han mantenido responsables de Presidencia del Gobierno y de su Ministerio con el enviado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliot Abrams.

Te puede interesar

Según el jefe de la diplomacia española, el encuentro, celebrado en Moncloa, ha seguido la línea del que él mismo mantuvo la semana pasada con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el consejero de Seguridad Nacional del país, John Bolton.

El encuentro bilateral también ha servido, según Borrell, para estudiar cómo afectaría la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, que prevé sanciones para los países que mantienen relaciones económicas y comerciales con Cuba.

"Sí que ha habido una actitud más comprensiva por parte de la Administración americana sobre las consecuencias que esto pudiera tener sobre empresas españolas", ha señalado el ministro en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del libro 'España, una historia global'.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas