CARACAS.- Los Gobiernos de Francia y España rechazaron este lunes los resultados electorales de gobernadores realizados en Venezuela, anunciando que examinará junto a sus socios de la Unión Europea "las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país".

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que los comicios, que el Gobierno aseguró que concluyeron con una victoria del chavismo, tuvieron lugar en condiciones "discutibles" y en medio de denuncias de "graves irregularidades" y de "ausencia de transparencia en la verificación" que "afectan a la confianza en los resultados".

"Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela", indicó el portavoz francés, después de que el oficialismo se atribuyera la victoria en 17 de las 23 gobernaciones en juego.

Por su parte, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, respaldó aclarar los resultados de las elecciones a gobernadores regionales de este domingo en Venezuela, no reconocidos por la oposición y que otorgaron una victoria mayoritaria al chavismo.

Indicó que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, hizo una intervención al comienzo de la reunión en la que afirmó que los resultados de los últimos comicios en Venezuela son "sorprendentes".

Según dijo, Mogherini pidió "averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad".

Dastis afirmó que tanto sus homólogos de Portugal e Italia entre otros, así como él mismo, apoyaron ese planteamiento de la alta representante.

El chavismo se impuso en estos comicios regionales, tras cantar victoria en 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país, tras medirse con una oposición que previamente alertó sobre un posible fraude y anunció que no reconocería los resultados hasta que se haga una auditoría.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas