MADRID.- España y Venezuela han reconocido este miércoles la conveniencia, pese a "las discrepancias y visiones profundamente divergentes", de "normalizar un diálogo bilateral" debido a los importantes vínculos que hay entre ambos países.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el viceministro para Europa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, han mantenido hoy un encuentro en el que han abordado el estado actual de las reuniones bilaterales.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el viceministro para Europa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, han mantenido esta tarde un encuentro en el que han abordado el estado actual de las reuniones bilaterales.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, García Casas ha recibido en su despacho de Madrid al viceministro para Europa Iván Gil y, junto a las relaciones bilaterales, han abordado también la situación en el espacio iberoamericano.

"Aún reconociendo discrepancias y visiones profundamente divergentes, ambos han reconocido la conveniencia de normalizar un diálogo bilateral teniendo en cuenta los importantes vínculos existentes entre ambos países", explica el comunicado del Ministerio de Exteriores sobre la reunión.

El viceministro ha entregado al secretario de Estado una carta del canciller venezolano Jorge Arreaza dirigida al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

En enero pasado, las relaciones entre España y Venezuela se enturbiaron a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas