martes 19  de  marzo 2024
CONVERSATORIO

Especialistas repasan aspectos de los DDHH en la democracia

El Grupo Multijurídica de Venezuela anuncia para el 9 de diciembre un nuevo conversatorio titulado El Derecho Humano a la Democracia
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Derecho Humano a la Democracia es el título de un nuevo conversatorio programado por el Grupo Multijurídica de Venezuela, que tendrá lugar en línea el 9 de diciembre.

El evento tendrá como expositores al exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y exministro venezolano Asdrúbal Aguiar y al doctor en Derecho y especialista en Política Internacional Jesús Ollarves.

El foro está previsto para comenzar a las 4:30 pm (hora de Caracas). Se puede acceder al conversatorio a través del siguiente enlace de la plataforma Zoom: https://zoom.us/j/9737954656?pwd=VDh3TTZBNXdKOUxqNFlQQ2R3OU5ZUT09#success

Aguiar es un reconocido jurista, escritor, político y académico que se desempeña como secretario general de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), una organización que reúne a más de 37 expresidentes de Iberoamérica.

En su columna semanal en DIARIO LAS AMÉRICAS, Aguiar aborda aspectos concernientes a la realidad actual de su país y ahonda en los antecedentes que condujeron a la instauración de una dictadura en esa nación sudamericana, entre otros temas.

Ollarves se ha desempeñado como coordinador docente del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesor de pregrado y postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello en ese país.

También se le reconoce su labor como juez superior penal del Circuito Judicial del área metropolitana de Caracas.

El asunto del nuevo conversatorio de este 9 de diciembre tiene singular importancia por cuanto el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales son elementos esenciales de la democracia.

Para acceder al conversatorio en Zoom, los interesados deben utilizar los siguientes datos: ID de reunión: 973 795 4656. Código de acceso: 1MZMZ4, según informaron los organizadores.

El Grupo Multijurídica es un equipo de profesionales en diversas áreas, comprometidos con fomentar la academia en Venezuela y Latinoamérica a través de una propuesta interactiva digital única en su estilo, de acuerdo con el sitio web de esa organización.

La institución realiza periódicamente conversatorios sobre aspectos de interés común, que también se abordan en su revista Multijurídica Al Día.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar