REDACCIÓN.- A menos de un mes para que Juan Guaidó culmine sus funciones como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, sin tener la certeza de ser reelegido, Estados Unidos ha indicado que mantendrá el apoyo a quien ocupe el cargo para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

“Quien sea el jefe de la Asamblea Nacional, se convierte en el Presidente interino por operación de la Constitución, por lo que no se trata de una pregunta, una elección para Estados Unidos (…)”, indicó el secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak.

Te puede interesar

Embed

“Apoyaremos a cualquiera que tenga ese cargo, pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”, agregó Kozak.

Sin embargo, una nota publicada por el medio estadounidense Bloomberg afirma que la Casa Blanca está perdiendo la confianza en que Guaidó, y su gobierno interino, puedan derrocar al dictador Nicolás Maduro.

Kozak lo desmintió y reforzó su apoyo al líder opositor de Venezuela.

"Él [Juan Guaidó] se mantiene en todas las encuestas, lo vemos como el político más popular en Venezuela. Continúa teniendo un fuerte de apoyo de los principales partidos políticos no 'chavistas'. Hay una coalición que ha trabajado con él, y que está trabajando muy efectivamente con él", expresó Kozak.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas