CARACAS.- Luego de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York, dictara este jueves sentencia de 18 años de prisión a los “narcosobrinos”, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los EEUU, los venezolanos estallaron en las redes sociales celebrando el veredicto.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

El pasado martes, venezolanos residentes en Estados Unidos y en el exilio habrían pedido en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York “todo el rigor de la ley” en la sentencia a los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro.

La carta con más de 9.000 firmas, recolectadas a través de la página web Change.org, fue entregada en el tribunal para el distrito sur en Manhattan, donde la fiscalía ha pedido no menos de 30 años y hasta cadena perpetua para los venezolanos.

Los venezolanos, en su mayoría desde el exilio, expresaron su confianza en el sistema judicial de EEUU y pidieron se aplicara la condena con “toda la fuerza de la ley” como ocurrió con Fabio Porfirio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo, sentenciado en ese mismo tribunal el pasado septiembre a 24 años de prisión por conspirar para importar y distribuir cocaína en este país.

La misiva surgió luego de que el pasado 3 de diciembre familiares de Campo Flores enviaran también una carta a Crotty pidiendo clemencia para éste, a quien se refieren como “un hombre honesto, con principios familiares y valores morales” y piden que sea enviado a Venezuela con su familia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas