LA PAZ.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) invalidó el jueves la postulación del expresidente Evo Morales a un escaño en el Senado en las elecciones nacionales del 3 de mayo por no residir en Bolivia.

El titular de ese órgano, Salvador Romero, dijo en rueda de prensa que la decisión es “inapelable” en lo que se refiere a ese tribunal, pero dejó abierta la posibilidad de que el candidato afectado “pueda explorar las vías jurídicas que crean pertinente”.

Te puede interesar

Asimismo, el TSE convalidó la postulación del exministro de Economía, Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, quien también tenía una demanda de inhabilitación. Arce había solicitado asilo en México, pero regresó al país para asumir la campaña de su partido.

El excanciller de Morales, Diego Pary, también también fue invalidado para las próximas elecciones al Senado, según reseña el portal boliviano La Razón.

Además de Morales y Pary, también fueron inhabilitados los candidatos Mario Cossio de la agrupación Creemos de Luis Fernando Camacho, y Jasmine Barrientos del Frento Para la Victoria.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas