CARACAS.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), lamentó el fallecimiento de 15 migrantes venezolanos en un accidente de tránsito entre un autobús y otros dos vehículos, en el departamento de Estelí en Nicaragua.

El suceso ocurrió el pasado jueves 28 de julio cuando nueve hombres, cinco mujeres y un menor de edad de nacionalidad venezolana fallecieron en un accidente de tránsito en Nicaragua cuando intentaban dirigirse hacia Estados Unidos.

Te puede interesar

La OIM se solidarizó con las familias de los fallecidos y exigió facilitar vías regulares de migración que permitan salvar vidas.

"De nuevo estamos de luto: 16 personas han muerto en un accidente de un camión en Nicaragua. Por lo menos 13 de las víctimas son venezolanas, nuestra solidaridad con las familias", destacó la organización que forma parte del sistema de Naciones Unidas y tiene presencia en más de 100 países.

El presidente encargado, Juan Guaidó, condenó la tragedia y afirmó que el hecho enluta a Venezuela y reafirma la crisis humanitaria en la que la dictadura de Nicolás Maduro ha sumido al país.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional (AN) legítima, Marco Aurelio Quiñoes, dijo que "en la Venezuela que se está 'arreglando' la gente huye de la precariedad sin mirar atrás. Son 15 nuevas víctimas del madurismo, el éxodo continúa".

El parlamentario agregó que algunos migrantes tratan de cruzar la peligrosa selva del Darién para llegar a Estados Unidos, otros atraviesan el desierto de Atacama para tratar de comenzar de nuevo en Chile o Argentina. "Todos huyen intentando comenzar una vida mejor. El problema no son los migrantes, el problema está aquí y se llama Nicolás Maduro”, dijo.

Quiñones expresó que cada historia de sufrimiento, muerte y angustia de los venezolanos por lograr un futuro mejor más allá de cualquier frontera alrededor del mundo es responsabilidad absoluta del régimen de Nicolás Maduro y su negligencia que ha llevado al país a una crisis humanitaria sin precedentes.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28225 votos

Las Más Leídas